Bodas en la playa en Cataluña: las mejores playas para celebrar tu boda

¿Sabías que la mayor parte de las bodas se celebran en los meses de julio y septiembre?

Ya sabemos que las bodas en verano son preciosas, no lo vamos a negar pero ¿os imagináis una boda en la playa en Cataluña?

Hoy os queremos hablar de esas ceremonias únicas y diferentes, por ello hemos buscado las mejores playas para bodas en Cataluña y también restaurantes para continuar la fiesta.

Hemos hecho una selección variada, lugares más exclusivos y otros más populares. Esperamos que con toda esta información puedas decidir qué lugar se ajusta más a tu boda ideal y si finalmente quieres celebrar tu boda en la playa, no dudes en contactarnos para organizar la celebración del año.

1. Celebrar boda en la playa ¿qué debes saber?

Si os gusta el mar y la playa, seguro que tenéis pensado encontrar un lugar mágico para celebrar vuestro amor. Son muchas las parejas que se casa cerca del mar e incluso se arriesgan a celebrar la boda en la playa.

celebrar boda en la playa

 

 

Para realizar una celebración en un espacio público, antes de nada debemos solicitar permisos municipales. Lo mejor que puedes hacer es encontrar un lugar que te facilite todos esos trámites.

Hay lugares con playa privada para celebrar bodas y todo es mucho más fácil. Siempre es mejor delegar la gestión para olvidarte de problemas.

2. Bodas en la playa en Cataluña

Las bodas en la playa suelen ser muy frecuentes en Cataluña, desde la Costa Daurada hasta la Costa Brava. Los kilómetros de playas dan múltiples opciones para decidir el tipo de boda que os gustaría más.

Si se trata de una celebración exclusiva seguro que ya conocéis diferentes ubicaciones emblemáticas en Barcelona o Tarragona. Contando con mi experiencia podemos encontrar una boda única que se adapte a vuestras necesidades. Podemos optar por una celebración civil en la playa y desplazarnos a un restaurante o bien, celebrar la boda íntegramente en la playa.

3. Casarse en la playa de Barcelona

Casarse en la playa de Barcelona podríamos decir que es casi imposible. De todas maneras hay dos hoteles que nos dan la posibilidad de realizar la ceremonia cerca del mar.

Los dos lugares más exclusivos podrían ser Hotel W Barcelona y también el Hotel Arts. Ambos hoteles quedan cerca de la playa y son referencia en la ciudad, junto con el Hotel Miramar que está en Montjuic. Estos tres hoteles por emplazamiento y servicio son los mejores, pero también tenemos la opción de alejarnos un poco de la ciudad.

 

boda en la playa Barcelona

 

Las bodas en la ciudad son bastante exclusivas, así que si buscáis algo diferente y con un presupuesto más ajustado hay más opciones.

En Badalona tenemos La Donzella, un lugar informal para bodas con encanto. También se puede de planificar la ceremonia en algún chiringuito con estilo como Autentik o bien, en L’Estupendu. Otros destinos habituales son Sitges, Gavà o Castelldefels.

4. Bodas con encanto en las playas del Maresme

Si nos desplazamos hacia las playas del Maresme, hay más lugares perfectos para celebrar el amor.

Uno de los referentes es BTakora Lounge Restaurant, que se encuentra en Arenys de Mar. Btakora es un restaurante exclusivo a la orilla del mar, que además cuenta con un servicio de catering genial. Lo mejor es que podrás celebrar tu boda en la playa y llevar hasta 350 invitados si hace falta.

Otro de los lugares perfectos para disfrutar del mar es Santa Marta, en Cabrera de Mar. Un lugar para celebrar una boda familiar que se adapte a tus necesidades, lo único que su aforo es limitado hasta cien personas.

Dblanc también me parece un lugar perfecto para celebrar una boda genial. Su ubicación en Malgrat de Mar, hace que sea un lugar diferente para celebrar el amor junto al mar porque cuentan con una playa privada.

boda en la playa maresme

5. Bodas de lujo en Tarragona

Si lo que os interesa es una boda más exclusiva pero cerca del mar, otra de las opciones es Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa. Se trata de un hotel de 5 estrellas situado a primera línea del mar.

Cuenta con varios espacios únicos para disfrutar de una ceremonia espectacular, además de encontrarse en un entorno único.

 

boda en la playa de tarragona

 

Siguiendo la lista de lugares perfectos para celebrar una boda en la playa de Tarragona, un poco más al sud podemos encontrar el Hotel Ametlla de Mar, en plena Costa Dorada.

Además de contar con una playa privada para realizar la boda, el hotel cuenta con una sala de cristal con vistas al mar y además los invitados estarán encantados de no tener que moverse del hotel.

 

boda en la playa tarragona

 

Otro de los entornos privilegiados para celebrar una boda en la playa es el Castell de Tamarit. Un castillo situado a 10 minutos de Tarragona y que cuenta con una pineda frente al mar. Unas instalaciones que dan acogida a 300 invitados y que además cuenta con varios espacios para disfrutar de una ceremonia única frente al mar. Esperamos que os haya gustado la selección de playas para celebrar vuestra boda. Como veis hay muchos lugares interesantes para vivir una ceremonia inolvidable.

¿Quieres más información sobre bodas en la playa en Cataluña?

>> CONSULTA TODAS LAS OPCIONES<<

Y si tienes alguna duda ¡te espero en los comentarios!